Se reunieron los ministros de seguridad de Argentina e Israel

Se reunieron los ministros de seguridad de Argentina e Israel

La ministra de seguridad Patricia Bulrich y la comitiva Argentina junto al ministro de defensa de Israel Avigdor Lieberman.

La funcionaria argentina estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig. Además, por parte del Ministerio de Seguridad, asistieron el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot; los directores nacionales de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y de Equipamiento Provincial y Municipal, Rubén Fleischer, y el diputado nacional, Waldo Wolff, como representante del Congreso de la Nación.

Durante la reunión con el ministro Gilad Erdan, se dialogó acerca de los objetivos fundamentales de trabajo por parte del Ministerio de Seguridad y sobre las temáticas de seguridad prioritarias como la lucha contra el narcotráfico, la violencia de género y el robo de celulares, entre otros.

Asimismo, se debatió sobre la implementación de modelos policiales y de investigación, sobre acuerdos interinstitucionales de programas de capacitación y prevención del crimen y nuevas formas de cooperación bilaterales.

Posteriormente, la ministra Bullrich participó como oradora de la 4ª Conferencia Internacional ISRAEL HLS & CYBER 2016, en donde disertó sobre los desafíos globales de la seguridad y el terrorismo internacional.

La Conferencia es un evento bienal en donde se exhiben las distintas tecnologías y creaciones de la industria israelí destinadas a la seguridad y la lucha contra el delito organizado con el objeto de "generar soluciones eficientes en materia de seguridad física y cibernética".

En la misma participan el sector estatal con distintos funcionarios, los habilitadores representados por consultores, revendedores y distribuidores, el área de infraestructura a través de aeropuertos, empresas de servicios públicos, transporte y telecomunicaciones y distintas empresas privadas de seguridad.

Comentá la nota