Se reúne el PJ bonaerense y convoca a Massa y Randazzo

Se reúne el PJ bonaerense y convoca a Massa y Randazzo

La nueva conducción, encabezada por Gustavo Menéndez, organiza encuentros en enero para sumar al ex ministro y el líder del Frente Renovador. El kirchnerismo pierde poder y queda relegado.

La flamante conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, presidida por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, organiza reuniones de cúpulas para sumar a los dirigentes Sergio Massa y Florencio Randazzo y relegar aún más al kirchnerismo, dijeron este lunes fuentes partidarias.

Tras conformar una mesa de conducción con representación de las principales secciones, “se decidió convocar para la segunda quincena de enero al Consejo partido” para realizar la primera sesión ordinaria del año, manifestó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien es el nuevo vicepresidente del PJ provincial.

En la primera reunión ordinaria del Consejo partidario, el desafío formal es el de designar a los titulares de las 42 secretarías que están vacantes y allí tendrán lugar las negociaciones, los acuerdos y los roces entre los distintos sectores del peronismo.

En tanto, el Congreso partidario se va a realizar el próximo 16 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita, en el partido de La Costa, cuyo intendente Juan Pablo de Jesús es el nuevo secretario del PJ bonaerense.

La obsesión de Menéndez y la nueva conducción es lograr “una renovación” como la que lideró en los '80 el bonaerense Antonio Cafiero y poder plasmar en este verano una foto de unidad de todo el arco justicialista, con figuras de renombre que se distanciaron de la ex presidenta Cristina Kirchner y de La Cámpora.

Bajo el lema de “unidad y renovación”, en las negociaciones figuran los nombres de Massa y Randazzo mientras que los principales artífices en la idea de acercar a las partes son el diputado Felipe Sola, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el dirigente del Movimiento Evita Fernando Navarro y el legislador del Parlasur Jorge Taiana, entre otros referentes.

En la visible muestra de la pérdida de poder del kirchnerismo dentro del Partido Justicialista provincial debido a las tres derrotas electorales consecutivas, los únicos que mantuvieron algunos cargos dentro de la estructura partidaria son los dirigentes de La Matanza Fernando Espinoza y Verónica Magario.

Espinoza, quien es el presidente saliente del PJ bonaerense, será el próximo titular del Congreso partidario mientras que Magario, quien es la actual intendenta de La Matanza, será congresal por la mujer.

Sin La Cámpora ocupando espacios dentro del partido, otro de los sectores que tendrá un peso específico propio en las negociaciones por las secretarías serán los sindicatos, ya que el camionero Pablo Moyano es el flamante vicepresidente segundo del PJ bonaerense.

Comentá la nota