Retiro espiritual en la parroquia de Quequén

Retiro espiritual en la parroquia de Quequén

Testimonios, oración y reflexión en un seminario.

Durante la jornada de ayer, se realizó un retiro espiritual denominado "Seminario de vida en el espíritu”, con la participación de unas 30 personas que compartieron su testimonio y experiencias personales con el objetivo de reflexionar sobre sus vidas, su fe y su vínculo con Cristo. 

El encuentro tuvo lugar en la parroquia Santa Nuestra Señora de la Merced de Quequén, con la coordinación de los animadores de la Renovación carismática de la iglesia Medalla Milagrosa y los sacerdotes Máximo Frías y Miguel Esteban López. En la oportunidad, hubo momentos de oración y de canto, además de las charlas sobre distintos temas. 

"Es un encuentro personal y grupal con Cristo gracias al espíritu santo”, explicó el padre López, destacando que "se hace un acompañamiento sentimental y afectivo”.  

Entre los temas que se abordaron figuran el pecado, los carismas, los dones del espíritu santo y la Iglesia.

"Todos elementos de fe que uno tiene que clarificar, reconocer en la vida de cada uno y responder”, indicó. Algunos de los que participaron lo hacían por primera vez, mientras que otros son personas más cercanas a la actividad parroquial de Necochea y de Quequén. 

"La gente busca el vivir lo que promete la fe, que es la salvación de Dios, consuelo para dificultades, una respuesta para problemas personales, para el que está enfermo, el que tiene angustia o para el que se le hace difícil vivir la fe”, indicó.

Se busca además que las personas sigan participando más allá de este tipo de retiros. El encuentro terminó ayer pasadas las 19 con una misa en el templo parroquial./// 

Comentá la nota