La UIA le respondió al Gobierno: "Por ahí están un poco susceptibles"

La UIA le respondió al Gobierno:

Así lo expresó el presidente de los industriales, Miguel Acevedo, tras las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera

Luego de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, respondiera duramente a las críticas que llegaron desde la Unión Industrial Argentina (UIA) y expresara que los empresarios tienen que "dejarse de llorar", este domingo el presidente de los industriales, Miguel Acevedo, salió a contestarle: "Me llamó la atención la declaración, quizás están un poco susceptibles".

Ayer sábado desde Mendoza, donde se encontraba participando de un Foro de Inversiones provincial, organizado conjuntamente por el gobierno local y el Consejo Empresario Mendocino, Cabrera se había referido a las recientes declaraciones de empresarios de la UIA, quienes habían expresado su preocupación por el "crecimiento de las importaciones"y la "fuerte caída en el consumo".

En ese marco el funcionario nacional había pedido "tener una agenda positiva y dejarse de llorar", palabras que no tardaron en llegar a oídos de los industriales, que este domingo salieron a responderle a través de su titular, Miguel Acevedo, en una entrevista radial.

Francisco Cabrera, ministro de Producción (EFE)

"Me llamó la atención la declaración de 'Pancho' Cabrera, quizás están un poco susceptibles. Nosotros estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno en general pero no podemos tener una mirada estadística. Lo que dijo no cae bien, pero lo vemos como un tropezón", expresó Acevedo en diálogo con Radio 10.

Las rispideces comenzaron la semana pasada cuando la UIA, en lo que fue su primera reunión de junta directiva, manifestó abiertamente su descontento por por la fuerte caída del consumo, el crecimiento de las importaciones, los costos de la energía y la tasa de interés, entre otros puntos que provocaron la respuesta de la Casa Rosada.

"Hay que poner paños fríos y tener discusiones más profesionales sino volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria vs. campo", sumó el referente de los industriales en esa línea.

Sobre el final de la charla de este domingo Acevedo también hizo un paréntesis para hablar de la inflación, sobre la que dijo que no sabe "si va a ser 15% pero quizás sí del 17%", al tiempo que sostuvo al respecto que "el Gobierno tiene las herramientas para combatirla"

Comentá la nota