"No me resigno a que gobiernen los mafiosos" y otras 11 frases de María Eugenia Vidal

La gobernadora de la Provincia dijo que "país estaba fundido", que se debe "hacer autocrítica" y le contestó a Carlos Melconian. 

La gobernadora María Eugenia Vidal dio una entrevista en medio del tembladeral político y económico que enfrenta la Argentina, con la moneda que se devaluó hoy hasta $ 25,51 (dólar minorista) a pesar de una nueva intervención vendedora del BCRA. Asimismo, se está a horas de un día clave, en el marco del vencimiento de más de 600 mil millones de pesos en Lebacs.

En ese contexto, la gobernadora --también afectada en su imagen, según las encuestas, por la situación general-- dejó distintas definiciones, entre ellas "el reconocimiento de un momento de dificultad" y que no se resigna "a que gobiernen los mafiosos".

Asimismo, defendió la alternativa del llamada "gradualismo"frente a lo que evaluó eran los otros dos escenarios: "seguir haciendo kirchnerismo" o "hacer un ajuste brutal en poco tiempo y luego esperar que la inflación bajara". Resumió: "Si hubiéramos elegido un ajuste brutal hubiera sido infinitamente peor para el país y el futuro".

Finalmente, le respondió al economista Carlos Melconian, quien había hecho duras críticas contra el modelo económico del macrismo al sostener que se "boludeó dos años con las buenas ondas".

Estas son las definiciones más importantes de la entrevista con Radio Mitre: 

1) "Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten fondos estando fundidos".

2) "Tenemos que hacer correcciones, ponernos espalda contra espalda, trabajar con mas generosidad y menos oportunismo político; sentarnos todos en una mesa pero cumpliendo los acuerdos de lo que somos parte".

3) "Sigo creyendo que no estamos condenados a que este país vuelva al pasado, que nos gobiernen los mafiosos de siempre, que nos tengamos que resignar al roban pero hacen. No me resigno a eso, quiero una Argentina distinta".

4) "Hay que reconocer que es un momento de dificultad, no hay que negarlo y hay que hacer la autocrítica que haya que hacer para mejorar y corregir las cosas que haya que corregir".

5) (Sobre las críticas de Melconian) "La crítica es la crítica pero cuál es la propuesta. Qué diga qué medidas no solo la crítica, porque la crítica no construye nada".

6) "Hay un sector de la oposición que no es racional que le interesa más su conveniencia personal. su suerte y que tiene riesgo de ir preso. Este camino es difícil pero es el menos difícil de todos. Estamos listos para hacer lo que haya que hacer para salir".

7) "Todos tenemos que hacer una autocrítica, incluyo a todos sobre todo al oficialismo y a la oposición".

8) "Estamos atravesando un momento de dificultad en un camino que sigue siendo el mejor camino posible".

9) "Cuando asumimos el Gobierno había tres opciones tres caminos posibles: uno seguir haciendo kirchnerismo, otra opción era un ajuste brutal en un poco tiempo y luego esperar que la inflación bajara. Y un tercer camino no exento de dificultades, el mejor camino posible para cuidar a los que menos tenían: ese camino es el gradualismo".

10) Siempre supimos que esto podía suceder por el camino que elegimos, que era el crédito externo, pero que definitivamente se puede superar si corregimos lo que hay que corregir".

11) "Quiero dejar tranquilidad. Sé que todo esto ha traído preocupación. Hoy tenemos un crédito en el mundo sobre el camino que emprendimos. Lo hicimos para cuidar a la gente aun sabiendo que les vamos a tener que pedir mucho. Es el camino sin atajo y sin avivadas".

12) "No ha aparecido ninguna propuesta de ningún sector político que diga cuál es la alternativa sin ajuste y sin hacer kirchnerismo".

Comentá la nota