Repudio a las expresiones antisemitas contra diputado judío en Paraguay

Repudio a las expresiones antisemitas contra diputado judío en Paraguay

Frente a las declaraciones públicas pronunciadas por el Presidente de la Federación de Educadores del Para­guay (FEP) Silvio Piris sobre el diputado de la Rep. del Paraguay Hugo Rubin, el Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos Latinoamericanos expresa su solidaridad con el Diputado como así también su repudio a tales expresiones de carácter antisemita.

 

Los conceptos vertidos en la entrevista radial conlleva viejos libelos antisemitas, propios de quienes promovieron intoleracia y odio en diversas sociedades a lo largo de la historia. Esta situación cuenta con el agravante de que quien lo profesa tiene un importante rol vinculado a la educación.

Desde el Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos Latinoamericanos esperamos que el Sr. Piris pueda comprender la gravedad de sus dichos y pedir las disculpas correspondientes. Asimismo abogamos para que desde todos los sectores del Paraguay se profundicen las labores para trabajar por una sociedad más respetuosa de la diversidad y la pluralidad.

Comentá la nota