El representante del papa Francisco en la Argentina estará en Mar del Plata

El representante del papa Francisco en la Argentina estará en Mar del Plata

Monseñor Léon Kalenga Badikebele presidirá el domingo la misa en la Iglesia Catedral a las 20 y el lunes la misa y procesión de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta del Puerto a las 19.

Este domingo y el lunes, invitado por monseñor Gabriel Mestre visitará la diócesis el nuncio apostólico – representante del papa Francisco en la Argentina- monseñor Léon Kalenga Badikebele. El domingo presidirá la misa en la Iglesia Catedral a las 20 y el lunes la misa y procesión de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta del Puerto a las 19.

“Es la primera vez que viene a nuestra diócesis, monseñor Mestre quiso invitarlo en el marco de la hermosa fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y del aniversario de la diócesis y de Mar del Plata”, explicó el presbítero Luis Albóniga, vicario general de la diócesis. Al lanzar la convocatoria a todas las comunidades el sacerdote pidió “invitemos a todos a participar de estas celebraciones y a renovar junto a nuestro obispo la comunión con el Santo Padre. Recemos y hagamos rezar por el Papa y por nuestro obispo”.

Monseñor Léon Kalenga Badikebele tiene 62 años, es un religioso, diplomático y canonista congoleño. Actualmente es el Arzobispo titular de Magneto y también es el nuevo Nuncio Apostólico en Argentina. Previamente ocupó el cargo ante El Salvador y en Belice. Fue nombrado en marzo de 2018 por el papa Francisco y llegó a la Argentina en junio del mismo año.

Coment� la nota