El representante del Papa encabezará la procesión de la virgen de Lourdes

El nuncio apostólico Léon Kalenga Badikebele visita por primera vez la diócesis de Mar del Plata. Hoy celebró la misma en la Catedral.

El nuncio apostólico, Léon Kalenga Badikebele, encabezará el lunes a las 19 la misa y procesión de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta del Puerto.

El congoleño que representa al papa Francisco en la Argentina, celebró el domingo la misa en la Iglesia Catedral, invitado por el obispo Gabriel Mestre.

De la celebración participó el director del diario LA CAPITAL, Florencio Aldrey, quien fue destacado por los representantes de la iglesia. El nuncio lo calificó como “mi amigo” durante la homilía mientras que el obispo le agradeció por la colaboración que estaba realizando para la restauración de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

En la misa también estuvo presente el intendente Carlos Arroyo y distintos representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

La presencia del líder religioso congoleño es significativa para la diócesis de Mar del Plata. “Es la primera vez que viene a nuestra diócesis, monseñor Mestre quiso invitarlo en el marco de la hermosa fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y del aniversario de la diócesis y de Mar del Plata”, explicó el presbítero Luis Albóniga, vicario general de la diócesis.

El sacerdote aprovechó para convocar a todas las comunidades a compartir la celebración y a “renovar junto a nuestro obispo la comunión con el Santo Padre”. “Recemos y hagamos rezar por el Papa y por nuestro obispo”, agregó.

Monseñor Léon Kalenga Badikebele tiene 62 años, es un religioso, diplomático y canonista congoleño. Actualmente es el arzobispo titular de Magneto y también es el nuevo nuncio apostólico en Argentina.

El Papa Francisco designó en marzo del año pasado como nuevo embajador de la Santa Sede en nuestro país a monseñor León Kalenga Badikebele, arzobispo titular de Magneto, que había sido nuncio en El Salvador y en Belice.

El congoleño reemplazó al suizo Emil Paul Tscherrig.

Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956: fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la diócesis congoleña de Leubo. Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990 y prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón. El 1 de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana; el 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador.

Comentá la nota