Renunció el sacerdote a cargo del organismo de prevención de la drogadicción

Renunció el sacerdote a cargo del organismo de prevención de la drogadicción

Se trata de Juan Carlos Molina, quien había recibido una dispensa del obispo para ejercer la función y no contaba con el aval de la Iglesia. Los obispos advirtieron sobre el avance de este flagelo y reclamaron un “nuevo abordaje” de la problemática.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, renunció en forma sorpresiva y luego de un año y medio al frente del organismo.

Mediante el decreto Decreto 818/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, se le aceptó la renuncia al sacerdote "al cargo de Secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico".

El decreto, firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le agradece a Molina "los servicios prestados en el referido cargo", al frente de la Sedronar.

El decreto no especifica los motivos de su renuncia.

Molina había sido designado por la propia Cristina Kirchner a fines de noviembre de 2013, después de que la Iglesia había cuestionado en un duro documento que había pasado mucho tiempo sin un responsable de ese organismo clave tras la renuncia de Rafael Bielsa.

La designación del sacerdote se debió entonces a la tarea pastoral que realizaba con los jóvenes que padecen adicciones, una grave problemática en crecimiento en la Argentina.

El sacerdote había recibido una dispensa para ocupar el cargo y el Episcopado salió a aclarar que actuaba a título personal y no tenía el aval de la Iglesia.

En el último tiempo, los obispos advirtieron sobre el avance del narcotráfico y reclamaron "un nuevo abordaje" de la drogadicción.

El papa Francisco había advertido sobre el riesgo de la “mexicanización” de la Argentina y sostuvo que "hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume" y remató: "Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica".

Comentá la nota