Renunció la hermana de Triaca, cuya empresa facturó casi $63 millones en Ciudad

Renunció la hermana de Triaca, cuya empresa facturó casi $63 millones en Ciudad

Lorena Triaca dejará de ser directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, luego de que el Gobierno anunciara la prohibición de familiares directos de ministros en el Estado. Salieron a la luz detalles de sus negocios.

En los últimos tres años, la compañía que dirige la hermana del ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, Unify Communications S.A., que previamente funcionó bajo el nombre Siemens Enterprise Communications S.A., obtuvo contratos por casi 63 millones de pesos. La empresa fue adjudicataria de obras para el Ministerio de Salud, el Hospital Santa Lucía y la Agencia de Sistemas de Información, entre otros.

“Estamos analizando todas las contrataciones en las que participó la empresa que dirige Lorena Triaca. Sólo en el período 2014 a 2017 ha obtenido contratos por 63 millones de pesos. Nos llama mucho la atención la cantidad de compras que tiene Unify Communications y que desde 2015 en 29 de los 30 casos sean procesos de contratación directa. Hasta 2014 se realizaban licitaciones públicas donde a esta empresa no le iba tan bien, luego ha sido sistemáticamente adjudicataria”, advirtió Paula Penacca, legisladora del Frente para la Victoria por la Ciudad.

Pese a que la contratación directa está prevista en ciertos casos por la ley 2095, Penacca señaló que no queda claro por qué aplica en la mayor parte de las compras de Unify, dado que provee equipamiento de comunicación IP y tiene varios competidores en el mercado.

Comentá la nota