Religiosos del Chaco contra Horror Fest 2018

Religiosos del Chaco contra Horror Fest 2018

El vicariato apostólico del Chaco emitió un comunicado dirigido a las familias, repudiando los acontecimientos conocidos como fiestas del terror. Solicitan no dañar la moral de niños y jóvenes.

La Iglesia Católica del Alto Paraguay, representada por sacerdotes, religiosas y fieles bajo el liderazgo del obispo monseñor Gabriel Escobar, lanzó un comunicado a la opinión publica del país y en forma especial a las familias para criticar duramente el evento denominado Horror Fest o Fiesta del Terror que se realiza en la capital del país.

"Los padres de familia no deben exponer a sus hijos a escenas de terror, episodios espeluznantes y de intenso miedo en interacción con zombis y clásicos personajes del género de terror como Chucky o Freddy Krueger, de muertos que caminan y tantas otras denominaciones, alega parte del comunicado", señalan.

Indican que unen sus voces a las de las organizaciones civiles y religiosas para expresar su desagrado al promocionar estos eventos que podrían dañar, a criterio de ellos, la salud sicológica, mental y espiritual de los niños y adolescentes y "que podrían ser víctimas de consecuencias irreparables en sus conductas".

Por último, instan a la población asuncena y a todos los que motivados por lo novedoso, por lo atemporal e inusual del evento, a no exponer a este tipo de experiencias sobre todo a los menores de edad.

La muerte debe tener un verdadero sentido como un bien esperado para el encuentro definitivo con el Padre, no somos hijos de la muerte sino que hijos de la luz, finaliza el comunicado emitido por el vicariato apostólico del Chaco.

Comentá la nota