« La religión de los terroristas no es el islam”

« La religión de los terroristas no es el islam”

Así lo señaló el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en un programa de la tele francesa, ITélé, buscando que la gente bajo la emoción del ataque del pasado miércoles, no confunda una minoría de terroristas y una gran mayoría de musulmanes que rechazan todo acto de violencia.

Buscando evitar esta confusión, el canciller galo invitado al programa « Gran Rendez-vous Europe 1-Le Monde , preconizó ir más lejos y eliminar definitivamente el término “islamista”.

Fabius, declaró:”No me gusta la censura, pero creo que el termino islamista no es el adecuado para nombrar a ciertas personas que yo llamaría terroristas, desde el momento que se utiliza el término islam, se favorece una especie de visión de continuidad entre el musulmán que practica su religión que es una religión de paz, y algo que seria una cierta interpretación errónea de la religión islámica”.

El canciller agregó: « El grupo terrorista, llamado erróneamente « Estado islámico », no es un estado y tampoco tiene relación con el islam. Recomiendo no utilizar la expresión “Estado islámico”, porque esta apelación puede ocasionar una confusión”.

Coment� la nota