''La relación entre Argentina e Israel mejorará en el futuro próximo''

''La relación entre Argentina e Israel mejorará en el futuro próximo''

Ilan Sztulman, embajador israelí en Argentina, dialogó acerca de la relación entre ambos países y de la posibilidad de que el primer ministro Binyiamín Netanyahu visite Argentina en el futuro cercano.

"Las relaciones entre Israel y Argentina están mejorando y mejorarán más en el futuro próximo", comentó Sztulman. También comentó que Israel está mirando hacia Argentina con la intención de invertir en el país, motivo por el cual dijo los ministros argentinos han estado viajando al estado judío.

Por otro lado, se pronunció sobre la chance de que Binyiamín Netanyahu realice una visita a Argentina.

"No hay una fecha decidida, pero hay una expectativa de la parte argentina y voluntad de la parte israelí de venir, pero como sabes los países están muy alejados y es complicado. El Primer Ministro quiere visitar al presidente Macri y, si D's quiere, será posible el año que viene", dijo.

Aprovechando que hoy 4 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del suceso, el embajador recordó el asesinato de Isaac Rabin hace 21 años. Sztulman rememoró que él se encontraba a tan solo 50 metros del Primer Ministro cuando Yigal Amir lo asesinó, y se expresó sobre cómo continúa influyendo Rabin al Israel de hoy.

Comentá la nota