Reivindican lucha por posesión de tierras ancestrales de los maskoy

Reivindican lucha por posesión de tierras ancestrales de los maskoy

En la mañana de este miércoles se realizó una concentración cívica y una marcha por las calles de esta comunidad para reivindicar la lucha de tierras de pobladores de esta localidad chaqueña.

El acto fue organizado por la pastoral del vicariato del Chaco, que en estos días estuvo participando de la asamblea de religiosos encabezada por el obispo Gabriel Escobar.

Los religiosos lanzaron un comunicado a la población, en el que manifiestan que se recuerdan 30 años desde que el pueblo maskoy de Riacho Mosquito pudo recuperar sus territorios ancestrales mediante una expropiación de tierras que les concedió el Gobierno de aquella época, después de varios años de lucha.

Esta victoria del pueblo indígena debe ser la mecha viva que mantenga firme la causa casadeña por obtener un pedazo de tierra.

El comunicado eleva además un mensaje a los jóvenes en este año del Trienio de la Juventud, para que "la lucha de sus padres por el sueño de acceder a las tierras sea un testimonio de sacrificio que les acompañe en el diario caminar de sus vidas".

Representantes de instituciones educativas, comunidades indígenas y pro-tierras del lugar participaron del evento.

Comentá la nota