La UCA reiteró que la pobreza en la Argentina es del 27 por ciento

La UCA reiteró que la pobreza en la Argentina es del 27 por ciento

 El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), reiteró hoy que la pobreza en la Argentina es de un 27%, al anunciar que el 15 de julio presentará un nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina 2015, que incluirá información sobre pobreza e indigencia. A través de su cuenta en la red social Facebook, la UCA precisó que el informe es del año pasado, con datos a diciembre de 2013.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), reiteró hoy que la pobreza en la Argentina es de un 27%, al anunciar que el 15 de julio presentará un nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina 2015, que incluirá información sobre pobreza e indigencia. 

A través de su cuenta en la red social Facebook, la UCA precisó que el informe es del año pasado, con datos a diciembre de 2013. 

Asimismo, indicó que el dato puede consultarse en el link http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/INDIGENCIA_Y_POBREZA_INFORME_PRENSA_abril_2014.pdf

La ODSA explicó que su informe "recoge y resume a partir de fuentes secundarias diferentes valores para la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la correspondiente estimación de la Canasta Básica Total (CBT)". 

Tras indicar que las referencias para medir la pobreza y la indigencia surgen a partir de esos valores, sostuvo que los datos de ingreso recogidos por la Encuesta de la Deuda Social Argentina, aplicada los cuartos trimestres de cada año.

Comentá la nota