Región: bronca contra EDESUR porque tuvo 42 mil hogares sin luz

Región: bronca contra EDESUR porque tuvo 42 mil hogares sin luz

Edesur mantuvo múltiples corte de luz que afectaron a unos 42 mil usuarios. Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre los más afectados. Ahora, desde defensorías del pueblo locales piden el retiro de la empresa.

De acuerdo a información oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la empresa proveedora del suministro eléctrico en la zona sur del Conurbano, Edesur, mantuvo ayer a unos 42 mil usuarios sin luz cerca de las 14.00. Los distritos más afectados fueron Lomas de Zamora, Almirante Brown.

Ante esta problemática, que se suma a los tarifazos injustificados, desde la Defensoría del Pueblo en algunos distritos salieron a manifestar su rechazo a Edesur.

En este marco, el director de la sede de Defensa del Consumidor de Brown, Leonardo Olivera, que Edesur "se tiene que ir del país". "Estamos desbordados porque desde el Municipio tratamos de contener, pero la empresa no da respuesta. Los transformadores explotan y es falta de inversión, cuando en los últimos años las empresas ganaron el 200 por ciento más. El servicio es ineficiente, cuando nos cobran como si fuese de excelencia", precisó.

Comentá la nota