Regalo de judíos cordobeses a la grey católica por Brochero

Regalo de judíos cordobeses a la grey católica por Brochero

La comunidad judía de Córdoba obsequió a la grey católica una canción dedicada a José Gabriel del Rosario Brochero, con motivo de la canonización del denominado “Cura Gaucho”, que se producirá el próximo domingo en el Vaticano.

Es la canción de una comedia musical, titulada “Fuente de vida”. Retrata la última escena de la biografía del cura en un arroyo. El rabino Polakoff dijo: “Es muy emocionante”.

En un mensaje grabado, el rabino Marcelo Polakoff contó que el tema se titula “Fons vitae” (Fuente de vida), fue compuesto por Fernando Israilevich y forma parte del final de una comedia musical, con libros, letras y dirección de Hernán Espinosa, próxima a estrenarse. 

“La escena final es esa canción. Cuando la escuché, le dije (a su autor): ‘Esto tiene que ser nuestro regalo de la comunidad judía al mundo católico’”, reveló Polakoff. 

El tema, interpretado por el cantante José Luis Bartolilla, retrata “la última escena de la vida de Brochero en una especie de escena al lado de un río en Traslasierra”, detalló. “Para nosotros, es realmente muy emocionante”, subrayó.

Comentá la nota