Refugiado sirio crea página web para agradecer a los israelíes

Refugiado sirio crea página web para agradecer a los israelíes

Aboud Dandachi, un musulmán sunita de la ciudad de Homs, que ahora vive en Estambul, ha creado un sitio web dedicado a las organizaciones y personas -israelíes y judíos- que ayudan a los refugiados sirios.

Dandachi dice que el mundo debe saber acerca de “la asistencia a los refugiados sirios por parte de organizaciones e individuos israelíes y judíos”.

La página web, Thank You Am Israel, pone de relieve la ayuda humanitaria que se presta a los sirios desplazados, y también refuta las razones por las que israelíes y sirios deberían ser enemigos.

En diciembre de 2015, Dandachi creó un blog, una cuenta de Twitter y Facebook de la página "en apreciación de la asistencia prestada a los refugiados sirios, por parte de organizaciones e individuos israelíes y judíos”. El sitio incluye noticias y artículos de opinión sobre la ayuda humanitaria mundial, que ofrecen los pueblos israelí y judío, al pueblo sirio. (Am Israel en hebreo significa "Nación de Israel”).

“Como sirio, estoy moralmente obligado a garantizar que la buena voluntad, que los israelíes y los judíos han mostrado hacia mi pueblo, no sea pasada por alto ni olvidada. Llegará el día en que el conflicto en Siria llegué a su fin, como todas las cosas llegan a su fin. En ese día, es imperativo que los sirios corresponder a la enorme buena voluntad mostrada hacia nosotros, por los israelíes y los judíos. Cualquiera supuesta razón que pudimos haber tenido para ser adversarios, queda eclipsada por la compasión mostrada hacia nosotros, durante nuestros días más oscuros, un tiempo en el que no tenemos nada que dar de vuelta, excepto nuestro agradecimiento", escribió, en enero, Dandachi en un artículo de opinión en su sitio.

Dandachi, un administrador de proyectos de alta tecnología, de 39 años de edad, dice que nunca se imaginó que la guerra civil, en Siria, duraría cinco años. Este administrador, dejó su ciudad natal de Homs, en septiembre de 2013 yendo hacia el Líbano y luego se dirigió a Turquía. “Crecí con declaraciones como 'estas personas son sus enemigos. Los judíos son malos’.Y entonces vi que los judíos son las personas más humanas y generosas de esta época”, aseguró.

"¿Por qué somos enemigos de los judíos?", se pregunta. "En un momento en el Donald Trump nos difama, Dinamarca y Suiza confiscan las pertenencias de los refugiados sirios, cuando todos estos países están en contra de nosotros; tenemos los judíos que incluso se ponen en peligro a sí mismos, para ayudarnos”, asegura Dandachi, y se pregunta: “¿Por qué debería ser enemigo de los judíos? Ellos han demostrado que quieren ser mis amigos. Así que ¿por qué debería volverme contra ellos? "

Esta es la razón por la que creó el portal ‘Thank You Am Israel’

Comentá la nota