Reforma del Papa va adelante. La voz al Cardenal Rodríguez Maradiaga

Reforma del Papa va adelante. La voz al Cardenal Rodríguez Maradiaga

  La tarde del miércoles 13 concluyó en el Vaticano la XXI reunión del C9, el Consejo de Cardenales consejeros del Papa Francisco. Como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los trabajos se dedicaron a un estudio sobre el estado de las propuestas entregadas por el Consejo al Santo Padre para la reforma de la Curia.

 

La Curia como instrumento de evangelización y de servicio no solo para el Papa, sino también para las Iglesias locales; la descentralización; el papel de las Nunciaturas Apostólicas; la selección y competencia del personal, menos clerical y más internacional, con el incremento dejóvenes y de mujeres, fueron algunos de los temas tratados.

Asimismo los cardenales han seguido una relectura de los Estatutos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, constituido el 1. de septiembre de 2016, y el card. Sean O’Malley ha actualizado sobre los trabajos de la Comisión Pontificia para la protección de los menores.

En su participación el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga se refirió a los textos del Papa relativos a la Reforma. Sobre todo aquellos del acostumbrado encuentro navideño con la Curia Romana, así como también de las intervenciones de Francisco en el Concistorio del 12 febrero de 2015 y del 17 de octubre 2015 con motivo del quincuagésimo aniversario del Sínodo de los Obispos.  Sobre el estado de la Reforma y los temas tratados estos días, nuestra colega Patricia Ynestroza conversó con el card. Rodríguez Maradiaga.  Escuchemos.

Comentá la nota