Rector mayor de los salesianos visita el Chaco

Rector mayor de los salesianos visita el Chaco

El rector mayor de los salesianos visita el Chaco. Se trata del padre Ángel Fernández Artime, máxima autoridad de los salesianos, quien está en nuestro país hace varios días.

El considerado 10º sucesor de Don Bosco, el padre Ángel Fernández Artime se encuentra visitando desde esta mañana localidades del Alto Paraguay.

La máxima autoridad de los salesianos fue recibido en el aeropuerto local por el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, y una gran cantidad de pobladores para luego trasladarse hasta la catedral, erigida en la cima de uno de los cerros menores, donde se realizó un acto artístico cultural en honor al visitante.

El rector mayor fue declarado "ciudadano ilustre" por el municipio, en tanto la gobernación lo declaró "visitante distinguido".

El obispo agradeció la visita, mencionando que la presencia del mismo en esta zona chaqueña viene a confirmar la vocación misionera de los religiosos.

El sucesor de Don Bosco, por su parte, alabó la labor de los misioneros salesianos en esta región chaqueña que se puede visualizar en las numerosas obras en más de 70 años de presencia en la zona.

El sacerdote y su comitiva se trasladó luego al Centro Educativo Ñu Apu'a que funciona como internado en pleno monte chaqueño y donde asisten hijos de peones de estancias e indígenas del departamento.

La visita del misionero salesiano culminará el sábado en Puerto Casado, para luego volver a la capital del país.

Comentá la nota