Recordarán a los obispos auxiliares de Buenos Aires difuntos

Recordarán a los obispos auxiliares de Buenos Aires difuntos

Con una santa misa la arquidiócesis de Buenos Aires recordará a diez obispos que se desempeñaron como obispos auxiliares de esta arquidiócesis primada. Siete de ellos están sepultados en la cripta de la catedral. La celebración eucarística tendrá lugar en la catedral metropolitana el viernes 27 de julio a las 8.30 y será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, Mons. Joaquín Mariano Sucunza. 

Con una santa misa la arquidiócesis de Buenos Aires recordará a diez obispos cuyo último encargo pastoral fue el de obispo auxiliar de la arquidiócesis primada. Siete de ellos están sepultados en la cripta de la catedral. 

La celebración eucarística en sufragio por estos obispos tendrá lugar en la catedral metropolitana el viernes 27 de julio a las 8.30 y será presidida por el actual vicario general, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo titular de Saetabis y auxiliar de la arquidiócesis porteña. 

Los obispos auxiliares difuntos son: 

Mons. Gregorio Ignacio Romero, muerto el 21 de febrero de 1915 y sepultado en la cripta de la catedral. 

Mons Fortunato Javier Devoto, fallecido el 29 de junio de 1941 y sepultado en el cementerio de la Compañía de Jesús, en San Miguel. 

Mons. Ernesto Segura, obispo titular de Carpi, fallecido el 13 de marzo de 1972 y sepultado en el cementerio de la Recoleta. 

Mons. Antonio Rocca, obispo titular de Augusta, muerto el 12 de mayo de 1979 y sepultado en la cripta de la catedral. 

Mons. Arnaldo Clemente Canale, obispo titular de Cabarsussi, fallecido el 30 de julio de 1990 y sepultado en la cripta de la catedral. 

Mons. Manuel Augusto Cárdenas, obispo titular de Aulón, muerto el 28 de julio de 1998, y sepultado en el monasterio Nuestra Señora de la Paz, de las Carmelitas Descalzas, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires. 

Mons. Mario José Serra, obispo titular de Mentesa, fallecido el 9 de julio de 2005 y sepultado en la cripta de la catedral. 

Mons. José Antonio Gentico, obispo titular de Mizigi, muerto el 5 de abril de 2007 y sepultado en la cripta de la catedral. 

Mons. Guillermo Leaden, obispo titular de Teudali, fallecido el 14 de julio de 2014 y sepultado en la cripta de la catedral. 

Mons. Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo titular de Lamzella, fallecido el 25 de mayo de 2016 y sepultado en la cripta de la catedral. 

“Que sean llevados sobre los hombros del Buen Pastor, para gozar de su compañía y de la de todos los santos”, dice la comunicación de la catedral primada.

Comentá la nota