El récord de Carrió que sepulta a Lousteau

El récord de Carrió que sepulta a Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta logró su cometido. Tal como se barajaba en la previa, y de acuerdo a las encuestas realizadas en la esfera porteña, las PASO en la Ciudad posicionaron a Vamos Juntos, con Elisa Carrió a la cabeza, con un triunfo aplastante y récord en el distrito: 49,5 por ciento. Así, desplazó a Martín […]

Horacio Rodríguez Larreta logró su cometido. Tal como se barajaba en la previa, y de acuerdo a las encuestas realizadas en la esfera porteña, las PASO en la Ciudad posicionaron a Vamos Juntos, con Elisa Carrió a la cabeza, con un triunfo aplastante y récord en el distrito: 49,5 por ciento. Así, desplazó a Martín Lousteau y lo dejó prácticamente fuera de carrera pensando en 2019.

 

Es que más allá del contundente número logrado por el oficialismo, la principal novedad pasó por la pobre elección ejercida por Evolución, el frente comandado por Martín Lousteau, que se quedó con un incómodo tercer lugar (13,04%). Una derrota considerable, teniendo en cuenta que, en 2015, el economista puso contra las cuerdas en las urnas al actual jefe de Gobierno porteño, que tuvo que sudar la gota gorda para alzarse con un triunfo en el balotaje.

Además, como se sabe, la premisa de Lousteau pasa por adentrarse en la discusión para disputar la vicejefatrua de Gobierno en 2019, y este paño electoral no resulta el más propicio para tal fin.

Asimismo, otro punto a destacar pasó por la buena performance del tándem Daniel Filmus – Mariano Recalde, cabezas de Unidad Ciudadana en las candidaturas al Congreso y a la Legislatura porteña. Dicho espacio se quedó con un aceptable 15,61 por ciento en la elección general, y sacó el 75,35% en la interna con Honestidad y Coraje (Guillermo Moreno y Gustavo Vera) y Ahora Buenos Aires (Itaí hagman y Jonathan Thea). Ninguno de estos dos espacios llegó al 15% necesitados en la interna para quedarse con lugares en la listas definitivas, por lo que en  octubre se mantendrá la nómina completa de Unidad Ciudadana. En total, Unidad Porteña arribó al 20,72%.

“Estamos orgullosos de ser la principal fuerza de oposición a este Gobierno”, dijo un satisfecho Daniel Dilmus. No es para menos: su partido logró el objetivo trazado, mientras que lo de Lousteau no se trató de otra cosa que de un gran paso en falso.

Comentá la nota