Recomiendan la creación de un instituto de idioma árabe y cultura islámica con sede en Argentina o Brasil

Recomiendan la creación de un instituto de idioma árabe y cultura islámica con sede en Argentina o Brasil

 La creación de un instituto de idioma árabe y cultura islámica fue una de las recomendaciones realizadas durante el Foro de Becarios Graduados de Universidades Sauditas que se realizó del 15 al 17 de mayo en la sede del Centro Cultural Islámico Rey Fahd, en la ciudad de Buenos Aires.

La inauguración del foro fue a cargo del Ministro Prof. Dr. Sulaiman Bin Abdullah Aba Al Khail, rector de la Universidad Islámica Mohamed Bin Saud y miembro del Consejo de Grandes Sabios, que dio una conferencia titulada “La jurisprudencia de las minorías a la luz de los textos de la Sharía (Ley) Islámica”, 

La conferencia fue presenciada por el embajador de Arabia Saudita en Argentina, Riyad Al janini, el embajador argentino en Arabia Saudita, Jaime Sergio Cerda, el secretario de la Universidad Islámica, el Imam Mohamed Bin Saud, el vice presidente del Alto Comité y presidente de las comisiones ejecutivas del foro, Abdel Rahman Bin Abdallah Al Saghir y los participantes en el foro.

Durante la conferencia de inauguración del foro, el Dr. Suleiman afirmó que “la jurisprudencia de las minorías a la luz de los textos de la ley Islámica es un tema muy sensible que necesita entender todo musulmán residente en un país no islámico a fin de poder practicar su religión como estipulado en el Sagrado Corán y en la Suna del profeta Muhammad (P y B)”.

Los participantes del foro recomendaron la organización de encuentros entre las universidades sauditas y particularmente la Universidad Islámica el Imam Muhamed Bin Saud y las universidades argentinas y también la creación de un instituto de idioma árabe con sede en Argentina o en Brasil.

El foro fue una oportunidad para insistir sobre la necesidad de que las universidades sauditas organicen ciclos de formación en idioma árabe y cultura islámica en los países latinoamericanos.

Asimismo, los participantes recomendaron que los estudiantes que participaron en el foro de Buenos Aires sean invitados en los congresos científicos y culturales que se llevan a cabo en las universidades sauditas, según informa el diario, Al harajh.

Comentá la nota