Reclamo del arzobispo de Salta a los políticos

Cargnello les pidió que sean honestos durante la próxima campaña y no digan mentiras

El arzobispo de Salta y vicepresidente segundo del Episcopado, monseñor Mario Cargnello, pidió a los candidatos que participarán de la próxima campaña con vistas a las elecciones de 2015 "que no prometan lo que no van a cumplir", porque luego el pueblo "tiene que soportar sus barrabasadas y mentiras durante cuatro años".

"Ahora que vamos a empezar a vivir un año político, quiero decirles a los candidatos que no prometan lo que no van a cumplir. Eso es lo único que les pido. Que sean muy honestos en el diagnóstico y que, por llegar, no digan barrabasadas y mentiras porque después nos tenemos que bancar el garrón de que no pasa nada en cuatro años", reclamó el arzobispo de Salta, en diálogo con la prensa local.

Cargnello participó anteayer de la reunión con la Presidenta, junto a la comisión ejecutiva del Episcopado, que encabeza el arzobispo José María Arancedo e integran también el cardenal Mario Poli y el obispo Carlos Malfa.

"Hay que hacer un buen baño de sinceridad, para que la gente sepa dónde estamos parados con las promesas cumplidas o no", precisó el arzobispo, ante la proximidad del año electoral.

Mientras las elecciones presidenciales se harán el 25 de octubre, con las elecciones primarias y abiertas el 9 de agosto, la gente votará en Salta el 12 de abril en las elecciones primarias y el 17 de mayo en los comicios generales para elegir las nuevas autoridades en la provincia.

MARIO CARGNELLO

Arzobispo de Salta

"No digan barrabasadas y mentiras, porque después nos tenemos que bancar el garrón de que no pasa nada en cuatro años".

Coment� la nota