Reclaman que tampoco muera la causa que investigaba Nisman

Reclaman que tampoco muera la causa que investigaba Nisman

Manifestaron su estupor ante la aparición sin vida del fiscal que había prometido revelaciones de alto impacto sobre Cristina Kirchner. Además de exigir que siga investigándose la voladura de la mutual judía, pidieron que se aclare la muerte del fiscal.

Con las firmas de sus presidentes Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser, la AMIA y la DAIAdifundieron hoy por la tarde un comunicado conjunto que hace referencia concreta a la sugestiva muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había prometido hacer revelaciones escandalosas sobre la supuesta intención de la Presidenta Cristina Kirchner de desvincular a Irán de la responsabilidad en el  ataque a la mutual judía en la Argentina, en 1994.

"Ante la aparición sin vida del Fiscal Alberto Nisman --dice el texto--,  la AMIA y la DAIA manifiestan su estupor, acompañan a su familia en estas horas de profundo dolor y reclaman el total esclarecimiento de las causas de su deceso". Destacan asimismo "la permanente actitud abierta del fiscal Nisman, durante casi una década, de ser receptor de todo tipo de elementos que colaboren con  la causa que investiga el ataque del 18 de julio de 1994, así como su inalterable impulso por llegar a la verdad. Su repentina muerte representa, sin dudas, un golpe de alto impacto para la causa.

Ambas entidades concluyen que redoblarán su reclamo y compromiso para que "el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la justicia. La AMIA y la DAIA exigen que la Unidad Fiscal AMIA continúe trabajando, haciendo votos para que la desaparición física del fiscal Nisman no constituya la muerte de la Causa que dejó 85 víctimas fatales y cientos de heridos".

Coment� la nota