ORT recibió la visita del Embajador de Israel en Argentina

ORT recibió la visita del Embajador de Israel en Argentina

El nuevo Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, visitó las instalaciones de ORT Argentina y se mostró impresionado por el nivel de sus alumnos y la calidad de sus contenidos educativos.

El nuevo Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, visitó las instalaciones de ORT Argentina, donde fue recibido por el Vicepresidente 1°, Arq. Darío Jaraj, el Director Ejecutivo, Dr. Adrían Moscovich, los Directores Educativos, Ing. Luis Pérez e Ing. Alejandro Ferrari, y distintas autoridades de la institución.

El Embajador Sztulman, acompañado por Yossi Zilberman, Agregado de Cultura, Prensa y Difusión de la sede diplomática, comenzó su recorrido por el Laboratorio de Tecnología, donde presenció cómo los estudiantes diagramaban el funcionamiento de una impresora 3D y se mostró asombrado por la metodología educativa de la Escuela, en la que cada alumno cuenta con una computadora personal para potenciar su experiencia en clase.

Luego conoció las aulas de la orientación de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y se maravilló con los proyectos de primer nivel creados a lo largo del año: desarrollos holográficos para conocer el cuerpo humano, maquetaciones de realidad aumentada y cámara 360°, un invernadero controlado vía web o la reconocida app SmarTACC, orientada a ayudar a personas con celiaquía.

Al ingresar al estudio de televisión de la orientación de Medios, el Embajador se sorprendió ante las incisivas preguntas de los alumnos durante un programa conducido, producido y filmado íntegramente por ellos. Allí reflexionó sobre su rol diplomático y sobre dos temas que siguen siendo de actualidad, como los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel. También se manifestó sobre sus estrategias para potenciar el vínculo de la sede diplomática con las instituciones judías y, para finalizar la entrevista, brindó un mensaje a la comunidad ORT: “Continúen por este camino, ustedes son una extensión de Israel en Argentina”.

Por último, la emoción y la alegría se hicieron presentes en la recorrida por la Escuela Primaria, donde los chicos de 1° y 2° grado recibieron a los visitantes entonando “Eretz Israel Sheli” y “Hebeinu Shalom Aleijem”, y mostrando cómo aprendieron sus primeras palabras en hebreo. El Dr. Adrián Moscovich, destacó al respecto: “A lo largo de toda su formación nuestros alumnos aprenden sobre historia y fuentes del pensamiento judío. Somos una institución pluralista en la que nuestros estudiantes encuentran un espacio para expresar su identidad judía y eso nos enorgullece”.

Al cerrar la jornada, El Arq. Darío Jaraj resumió el espíritu de la visita: “Reforzamos nuestro compromiso con Israel poniendo la Escuela a disposición de la Embajada para generar proyectos de cooperación mutua”.

Comentá la nota