El CJL recibió en Argentina a miembros de la Knéset

El CJL recibió en Argentina a miembros de la Knéset

Una delegación de parlamentarios israelíes fueron recibidos en Buenos Aires por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) como parte del programa de su visita a la Argentina. 

"Es un honor recibir en nuestro país a un grupo de parlamentarios israelíes, una visita que da prueba de los fuertes lazos de cooperación que se siguen construyendo entre la Argentina e Israel", expresó el presidente del CJL, Adrián Werthein.

Por su parte, el parlamentario israelí Haim Jelin -de origen argentino- agradeció la "cálida recepción brindada", a la vez que destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Knéset (parlamento israelí) y las organizaciones como el CJL, invitando a repetir la reunión en Jerusalem. 

En el encuentro se conversó sobre la actualidad política en Israel y América Latina, las relaciones bilaterales y le reciente ley "Estado-Nación" sancionada en Israel.

"Estamos muy honrados con que hayan decidido visitar el país. Les agradezco su presencia como diputado nacional y miembro de la comunidad judía", comentó Waldo Wolff, presidente del Consejo Latinoamericano de Parlamentarios Judíos.

La delegación estuvo compuesta por legisladores de diversos partidos políticos que representan la pluralidad en la política israelí. Participaron del encuentro David Bitan, David Amsalem y Yehuda Glick (partido Likud), Itzhak Shmuli (Zionist Union), Haim Jelin (Yesh Atid) y Meirav Ben Ari (Kulanu).

Además, participó el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, junto a otros miembros de la sede diplomática.

La delegación llegó a la Argentina luego de visitar Perú y Chile, donde mantuvieron encuentros con los respectivos gobiernos y las comunidades judías. 

Comentá la nota