Rechazan el pedido de la madre de Nisman para apartar a los camaristas de Casación

 Rechazan el pedido de la madre de Nisman para apartar a los camaristas de Casación

La Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación rechazó apartar a los camaristas de ese tribunal que tienen que resolver si confirman o no el pase al fuero federal de la causa en la que se investiga la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman.

La resolución desestimó una recusación planteada por la querella de la madre del ex titular de la UFI AMIA, Sara Garfunkel, quien pretendía apartar a los camaristas Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori, según el fallo al que accedió Télam.

El abogado de Garfunkel, Pablo Lanusse, los recusó pero la sala de turno del mismo Tribunal conformada para resolver los planteos los rechazó por entender que no se demostró que los camaristas hayan perdido imparcialidad.

El fallo fue firmado por los jueces Horacio Días, Pablo Jantus y Carlos Mahiques.

Los jueces aludieron además que las recusaciones fueron presentadas fuera de término.

Lanusse "no ha demostrado válidas razones para sospechar de la imparcialidad de los jueces de la causa", concluyó el fallo.

Para este miércoles está prevista una audiencia de los camaristas Magariños, Morín y Rébori para escuchar argumentos de la defensa del único imputado en el caso por haber prestado a Nisman el arma de la que salió el disparo, Diego Lagomarsino, quien se opuso al pase de la causa al fuero federal.

Comentá la nota