AIN recaudó 800 mil euros para los cristianos de Irak

Ayuda a la Iglesia Necesitada precisó que sin el apoyo a su subsistencia, no quedarán cristianos en la región

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha conseguido recaudar hasta la fecha cerca de 800 mil euros para proyectos de superviviencia y ayuda pastoral para los cristianos refugiados de Irak. "120.000 cristianos han huido de la persecución de los yihadistas del Estado Islámico y se encuentran ahora en Arbil, la capital del Kurdistán iraquí. Han abandonado todo menos la fe", ha informado AIN en un comunicado.

"La campaña de Navidad, que esta organización de la Santa Sede comenzó a mediados del pasado mes de diciembre, ha logrado ser la mayor en recaudación de su historia en España, a la espera de que se cierre a finales de este mes de enero", ha señalado.

"El dinero recaudado irá destinado a los proyectos de supervivencia y ayuda pastoral de la pequeña comunidad cristiana que todavía queda en el país: alojamiento, alquiler de viviendas, escolarización de 15.000 niños, mantenimiento de sacerdotes y religiosas...", ha explicado

"La crítica situación en la que se encuentran los cristianos refugiados ha conmovido a muchos españoles que han decidido no dejarles solos en este momento histórico para Irak. Por ello, cerca de 1.000 personas se han hecho nuevos benefactores de AIN", han destacado los promotores de la iniciativa solidaria. 

La campaña ha tenido una gran difusión en parroquias, colegios, centros culturales y de manera muy destacada en la red. El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, ha asegurado que "Irak ha sido es y será una prioridad para esta Fundación. No les vamos a dejar solos" y ha pedido que "sigamos unidos en la oración por todos los cristianos de Irak, cuyo testimonio de fe es de una gran ayuda y estímulo para todos los cristianos de Occidente".

Asimismo, Menéndez Ros ha agradecido en nombre de AIN "a todos los periodistas, comunicadores medios de comunicación e instituciones de la Iglesia que han colaborado en la difusión de esta Campaña de emergencia para evitar la desaparición del cristianismo en Irak".

Coment� la nota