Recaudación: la Provincia tuvo un incremento de más del 33% en febrero

Recaudación: la Provincia tuvo un incremento de más del 33% en febrero

El Banco Provincia dio a conocer un informe con los resultados de febrero comparados con el mismo mes del año anterior. Cuáles fueron los impuestos que más crecieron.

La recaudación de la Provincia de Buenos Aires subió un 33,6% en febrero con respecto al mismo mes del 2017 y totalizó así un 33,2% en ese marco para el primer semestre, de acuerdo a un informe que difundió el Banco Provincia.

La entidad bancaria detalló que el Impuesto Automotor, con una suba del 49,5%, fue el que más creció, seguido por el Inmobiliario, con el 42,5%. En tercer lugar aparece Ingresos con un incremento del 30,7%.

En el global, la recaudación provincial representó 20.810 millones de pesos. En tanto, las transferencias de origen nacional, vía coparticipación y leyes especiales– se incrementaron un 57,6% por ciento por "efecto de la restitución parcial a la provincia de la pre-coparticipación del 15 por ciento".

En paralelo, el informe destaca el acuerdo alcanzado entre las 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Bajo este escenario, la Provincia recuperaría ingresos en 2018 por aproximadamente $ 20 mil millones y a su vez será compensada por $21 mil millones, lo cual suma $41 mil millones aproximadamente que irán como ingresos adicionales".

Comentá la nota