Se realizó la peregrinación Diocesana a Luján

Se realizó la peregrinación Diocesana a Luján

Este viernes se llevó a cabo la “peregrinación diocesana a Luján”. Bajo el lema “María nos llama” el encuentro se realizó este viernes 1° de mayo, en el Teatro de la Virgen que se vio colmado. A las 9 comenzó la actividad con una charla a cargo del padre Mamerto Menapace. 

Este viernes se llevó a cabo la “peregrinación diocesana a Luján”.

Bajo el lema “María nos llama” el encuentro se realizó este viernes 1° de mayo, en el Teatro de la Virgen que se vio colmado.

A las 9 comenzó la actividad con una charla a cargo del padre Mamerto Menapace.

El tema en esta ocasión fue: “Las vocaciones”.

“Como todos los ríos, también él se había puesto en movimiento buscando el mar. No lo conocía, simplemente lo intuía, como un destino, como un llamado” expresó.

“Cuando la primavera de la vida puso su nieve en movimiento, contra lo primero que chocaron sus aguas alertadas fue precisamente con las rocas que hasta ese momento le habían cobijado. Tal vez le resultó difícil encontrar su cauce y ubicar un rumbo. Pero había una fuerza imperiosa que lo ponía en movimiento. Siempre hacia abajo, siguiendo su instinto de agua en movimiento, sentía estar respondiendo al misterio de su existencia, buscando un encuentro” dijo.

“Los ríos son agua en movimiento que busca el encuentro con el mar. El mar lejano y aún no conocido los atrae. Y respondiendo a esta profunda y misteriosa atracción, arrastran su pecho por la tierra, embarran su caudal, atropellan los obstáculos y abren surcos que serán su propio cauce” explicó.

Al mediodía se llevó a cabo un almuerzo a la canasta.

La actividad finalizó alrededor de las 16 horas

Comentá la nota