Se realizó la 6º Misión Juvenil Diocesana

Del 4 al 11 de enero se realizó en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, la 6ª Misión Juvenil Diocesana con la presencia de 100 jóvenes y organizada por el Equipo de Pastoral Juventud de la Diocesis de Río Gallegos, a cargo del Padre Marcelo Maciel, párroco en Ushuaia.

Esta experiencia misionera, que nació en Ushuaia y se desarrolló allí durante tres años, para luego pasar a la ciudad de Río Grande convoca a jóvenes de todas las parroquias de la diócesis, provincia de Santa Cruz y provincia de Tierra del Fuego, quienes participan con mucho entusiasmo y entrega en estos días. Varios de ellos que participaron en misiones anteriores y hoy estudian carreras universitarias en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Bahía Blanca y Mendoza viajan para unirse a la misión durante su tiempo de vacaciones.

La Misión tiene por la mañana un fuerte momento de oración y formación, desarrollando este año temas específicos del Año de la Fe. Por la tarde se sale a misionar los barrios períféricos y más necesitados de la ciudad, divididos en cinco grupos que llevan los colores misioneros blanco, azul, rojo, amarillo y verde. Visitan casas, reúnen a niños y jóvenes y proponen con la gente del lugar el mejoramiento de algún espacio público.

Inauguración

La misión de este año tuvo la particularidad de inaugurar la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe en el Barrio Margen Sur, donde se dejó una imagen de la Virgen traída desde México. La imagen se llevó en procesión durante dos horas recorriendo toda la ciudad. Acompañaron la Misión Juvenil Diocesana el Obispo Administrador Apostólico, Miguel Angel D’Annibale, los sacerdotes salesianos y diocesanos presentes en Tierra del Fuego y las Hermanas Discipulas de Jesús y las Hijas de María Auxiliadora que están en la ciudad de Río Grande.

Comentá la nota