Se realizó un homenaje a Nisman en Israel

Se realizó un homenaje a Nisman en Israel

 La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, participó hoy junto a sus hijas, de un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, en el que plantó un árbol en los bosques del Keren Kayemet Leirael (KKL). Además, la familia fue recibida por el presidente Reuven Rivlin en una audiencia privada.

De la Ceremonia de Conmemoración en memoria del fiscal acto participaron argentinos que viven en Israel y la familia de Nisman, y el mismo fue presidido por Hernan Felman vicepresidente del kkl, quien ofició como orador. 

Dos semanas antes, Felman había confirmado a AJN que se crearía en Israel un bosque en homenaje al fiscal, dentro del que celebra la amistad argentino-israelí y junto al monumento que recuerda el ataque a la AMIA. “Se van a colocar placas que detallen la historia de la vida del fiscal. La creación va a tener que ver con una campaña del KKL”, destacó.

Sin embargo, este no fue el único homenaje al fiscal en Israel. El miércoles 18 de enero, en la ciudad de Naharía, se llevó a cabo un acto organizado por la OLEI (Organización de Latinoamericanos en Israel) y la Municipalidad de Naharía, donde se inauguró un monumento en homenaje a Nisman, creado y realizado por el artista Israel Ghelman.

Ese mismo día, también se lo homenajeó en la Knesset (Parlamento israelí) a las 9.30 am, con la presencia del embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, junto a representantes de la Organización Sionista Mundial (OSM) y de la OLEI.

Comentá la nota