Se realizó el encuentro sobre el derecho humano al agua

Se realizó el encuentro sobre el derecho humano al agua

En diálogo con Caminos Religiosos, Luis Liberman, director de Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro expresó algunas sensaciones sobre estas jornadas de reflexión. 

En relación a la conformación de estas jornadas explicó: “Este seminario nació como una propuesta de la Catedra del Diálogo y Cultura del Encuentro que tiene 3 ejes: agua, trabajo y ambiente.  Remite al derecho humano al agua a una condición que se relaciona profundamente con la posibilidad de pensar el futuro. Cuando hablamos del derecho humano al agua, hablamos de vincular voces que suelen estar segmentadas por estrato, estado o estilo de cada uno en su mundo y en esa vinculación de voces (sindicalistas, políticas, académicos, empresarios, líderes religiosos, líderes sociales) poder pensar soluciones para un problema que no hace distingos”.

En tanto aclaró que“la construcción metodológica de este seminario fue profundamente dialogal y menos expositivo, se apuntó a más concesos y menos monólogos”

Sobre la presencia del Sumo Pontífice expresó: “El Papa Francisco cumplió un rol central en este encuentro donde participaron referentes del ámbito académico, sindical, empresarial, ya que constituye una voz notable en el liderazgo mundial”

Acerca de los resultados del seminario, Liberman comentó que “a nivel personal teníamos la expectativa de presentar el proyecto de la Universidad del Agua que es algo muy importante para la Argentina como para Ámerica Latina”.

En referencia a las conclusiones generales detalló que “a nivel global podemos salir de aquí con una certeza que es mucho más que una pregunta ingenua, sino es ¿qué preguntas me debo hacer para construir las mediaciones necesarias para que existan y desarrollen políticas públicas que articulen las voces de la comunidad y esas voces múltiples comunitarias -a veces contradictorias-  construyan y coadyuven a pensar juntos problemas concretos como es en este caso el del agua?” concluyó.

 

Comentá la nota