Se realizó el “Vía Crucis Viviente” por las calles de Luján

Se realizó el “Vía Crucis Viviente” por las calles de Luján

Estuvo a cargo del Grupo de teatro catequístico de la parroquia Santa Elena. Cada momento fue una invitación a meditar y a reflexionar.

El Grupo de teatro catequístico de la parroquia Santa Elena, realizó la representación del tradicional VÍA CRUCIS VIVIENTE.

Este fue el sentido acto piadoso de acompañar a Jesús en sus últimas horas de sufrimiento y humillación hasta la muerte en la cruz.

Cada momento es una invitación a meditar y a reflexionar.

La salida se llevó a cabo de San José y el puente Dr. Muñiz. (Entrada del ex Parquerama).

Detalles

El Grupo Emaús sostiene ininterrumpidamente desde el año 1999, la noble misión de representar el VIA CRUCIS VIVIENTE en nuestra ciudad de Luján.

Este grupo enmarcado dentro del género catequístico, transmite las enseñanzas Evangélicas acompañando los distintos tiempos litúrgicos.

A lo largo de estos años el grupo ha logrado tener una importante presencia dentro de la comunidad de Luján, siendo muy esperado el Vía Crucis Viviente con más de cuarenta personas en escena con vestuario de época.

Este sentido acto piadoso, el más fuerte de cuaresma, se basa en acompañar a Jesús en sus últimas horas de sufrimiento y humillación hasta la muerte en la cruz. Cada momento es una invitación a meditar y a reflexionar.

Recorrido del Vía Crucis:

Atentos a que la imagen acompaña la meditación, se puso especial empeño en buscar lugares donde se realcen las estaciones que exigen mayor dramatización. Es así que:

 La explanada “Casa abandonada” ( bajada puente Muñiz y San José) dentro del ex Parquerama sirven de marco para la “Oración en el huerto de los Olivos”.

 El Jardín 909 da cobijo a la escena de “Jesús ante el Caifás”.

 El cementerio municipal con su escalinata, columnas y plañideras son el marco ideal para una de las estaciones más sentidas del Vía Crucis: “El juicio ante Poncio Pilato”, la flagelación y la salida de Jesús hacia el calvario cargando la cruz.

 La calle Rodolfo Moreno, el puente Mitre y la calle Padre Salvaire se realizará el camino de la cruz de Jesús junto a su pueblo, desarrollándose las siete estaciones meditadas hasta llegar a la Plaza Belgrano, donde se levantará el Calvario.

Cabe destacar que esta representación, declarada siempre de Interés Municipal, se realiza sólo en Viernes Santo y desde el año 2008 está dentro de los actos programados para Semana Santa en la ciudad de Luján.

Comentá la nota