Reafirmaron la devoción por la Virgen del Carmen

Una masiva cantidad de fieles participó de la misa, procesión y posterior desfile, en el marco de la Octava patronal.

Una multitud de carmenses y devotos de toda la provincia participaron ayer de la Octava en honor a la Virgen del Carmen en la ciudad homónima en una cálida jornada de fe y tradiciones. Se realizó un acto protocolar encabezado por el gobernador Eduardo Fellner, seguido por la celebración religiosa y un desfile cívico y gaucho del que participó el diputado nacional Rubén Rivarola.

Las honras a la santa patrona de El Carmen se iniciaron con un acto protocolar en la plaza Domingo Teófilo Pérez, encabezado por el gobernador Fellner, el senador nacional Gerardo Morales y el intendente de la ciudad anfitriona, Adrián Mendieta. En presencia de numerosos funcionarios de la comuna y de la provincia, además de legisladores nacionales y provinciales, las autoridades se ubicaron después en el atrio de la iglesia, para participar junto a los fieles de la misa principal.La celebración religiosa fue encabezada por el párroco Carlos Arnaud, quien pidió a la Virgen velar por la ciudad y la provincia.

Concluida la misa, la comunidad participó de la tradicional procesión por las calles de la ciudad para finalizar en el desfile cívico y gaucho.Cerca del mediodía y luego de las declaraciones de los funcionarios, comenzó el desfile en una esplendida jornada soleada, siendo los encargados de abrir el pasaje los móviles de "El Carmen Motor's Club". También estuvieron presentes los remiseros de la ciudad, los adultos mayores, el Consejo de la Mujer, el Centro de Desarrollo Integral "Evita", la Policía de Tránsito Municipal, la red "Mujer y Jujeña" y la Asociación "La Gauchita". Más tarde fue el turno de la maquinaria agrícola de la ciudad y finalizaron el desfile las delegaciones tradicionalistas.

Agrupaciones gauchasLos primeros gauchos en desfilar fueron los miembros del fortín gaucho "Dique La Ciénaga", seguidos por las agrupaciones "Pancho Duarte", la "16 de Julio" en la que desfiló el intendente Adrián Mendieta, el criadero de caballos peruanos "Díaz Cánepa", los centros "La Unión" y "Coronel Arenas", en la que se hizo presente el gobernador de la vecina provincia. Luego desfilaron los centros "Jorge Cafrune", el fortín "17 de Julio", el centro gaucho de San Antonio, la agrupación "Santo Domingo", el fortín "Antonio Gil", el centro Hornillos, los "Defensores del Norte", la agrupación "San Santiago", y los miembros del "Escuadrón del Marcheros", en la que desfiló el diputado nacional Rubén Rivarola.

Comentá la nota