La reacción del municipio: “Sufrimos un problema estructural y llevará años revertirlo”

La reacción del municipio: “Sufrimos un problema estructural y llevará años revertirlo”

El secretario de Desarrollo Productivo Ricardo de Rosa sostuvo que "resultaría muy difícil alcanzar en el corto plazo tasas de desocupación extremadamente bajas".

El secretario de Desarrollo Productivo Ricardo de Rosa analizó esta tarde las cifras del INDEC que colocaron a Mar del Plata como la ciudad de más desocupación en el país y consideró que se debe “modificar la matriz productiva para poder bajar los índices”.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Productivo dijo: “Si bien los sectores productivos como la industria y los servicios informáticos han crecido notoriamente en los últimos años, los cambios en los patrones de demanda, las nuevas formas de producción y los avances en la tecnología cada vez más rápidos, requieren de políticas de largo plazo tendientes a la reconversión de las capacidades que poseen los trabajadores, el estímulo de nuevas industrias y el fortalecimiento de las existentes”. Y agregó: “”Mar del Plata sufre el flagelo de la desocupación estructural desde hace décadas para lo cual estamos abordando el problema desde múltiples perspectivas. Reducir el desempleo a las tasas que todos quisiéramos, va a ser un trabajo que nos va a llevar varios años y el esfuerzo de todos”.

De Rosa también sostuvo:”resultaría muy difícil alcanzar en el corto plazo tasas de desocupación extremadamente bajas, porque para ello es necesario cambiar la matriz productiva de la ciudad donde tengan más peso los sectores que trabajan los 12 meses del año”.

Para el funcionario, “la única manera de conseguirlo es a través de la implementación permanente de políticas de desarrollo, diversificación y modernización e innovación productiva y promoción de exportaciones, que permitan estimular un nivel de inversión lo suficientemente elevado como para incorporar a todos al mercado de trabajo”.

Según De Rosa, los “proyectos en pie que existen para cambiar la matriz productiva son: Parque Informático, Infraestructura y Ampliación del Parque Industrial, Puerto logístico exportador, Nuevas rutas aéreas, etc”, y amplió: “Sobre el Parque industrial es indispensable que se logre el asfalto en mayores sectores como así también el tema energético por lo cual el Intendente se preocupó en persona”

Comentá la nota