Randazzo acusa a Espinoza de trabar el traspaso del PJ

Randazzo acusa a Espinoza de trabar el traspaso del PJ

Le atribuye demoras en la delegación del partido; hay cuestiones económicas y una disputa por la sede

 

Al filo del cierre de listas, la puja entre Fernando Espinoza y Florencio Randazzo por el futuro del PJ sigue sumando tensión y tironeos. El ex ministro asegura que el presidente del PJ bonaerense está demorando intencionalmente una serie de trámites vinculados al "traspaso" del partido desde que Cristina conformó el Frente Unidad Ciudadana, excluyó al partido y dejó a Randazzo sin una interna entre ambos.

Hace una semana, Randazzo conformó el Frente Justicialista con una serie de partidos afines para competir por una banca en el Senado. Desde entonces, espera que Espinoza estampe su firma en el acta de constitución del espacio.

Hay otro frente de conflicto, estrictamente económico, vinculado al manejo del dinero del PJ. En las últimas horas, los apoderados de la alianza randazzista, Eduardo Di Rocco y Norberto García, mandaron una carta documento a Espinoza en la que le piden que entregue los números y el saldo de las cuentas del partido. Cerca de Espinoza buscaron restar peso a los reclamos de Randazzo. "Son trámites propios de estos días. Van a estar resueltos en las próximas horas", dijeron a LA NACION.

En esa línea, allegados a Espinoza presentaron ayer en el juzgado electoral de La Plata el acta del último congreso del PJ bonaerense que se reunió en diciembre del año pasado en La Matanza. Es uno de los documentos que necesita Randazzo.

Pero todavía falta la firma de Espinoza, que es necesaria para que el Frente Justicialista pueda presentar candidatos el próximo sábado.

La pelea por la "transferencia" del PJ se completa con la disputa por el uso de la sede partidaria, en Matheu 130. Randazzo ya fijó el domicilio del Frente Justicialista en el edificio que ocupa la conducción nacional de la UOM, en Alsina al 400. Pero el ex ministro quiere evitar que el kirchnerismo use las instalaciones de Matheu para el cierre de listas del sábado y que, con ese antecedente, el desalojo se vuelva más complicado.

Comentá la nota