Rancho Móvil: los fundadores crean una nueva asociación para volver al lugar

Rancho Móvil: los fundadores crean una nueva asociación para volver al lugar

Completado el desalojo, la intención de algunos es volver a utilizar el predio con el espíritu original: un “club de amigos” para acampar con carpas y casillas rodantes. Para eso se reorganizan y le dan forma a "una nueva asociación conservacionista".

Tal como informó LA CAPITAL, quince días después de iniciado el desalojo, el predio donde funcionó el Rancho Móvil quedó totalmente vacío, sin ninguna de las cabañas ilegalmente montadas que había hasta el mes pasado. Y mientras la Justicia se predispone a citar a declarar a funcionarios para profundizar la investigación por posibles estafas con la comercialización de tierras fiscales, algunos de los impulsores del Rancho Móvil no se dan por vencidos y ya están creando una nueva asociación para volver a usar el lugar con el espíritu original: un “club de amigos” para acampar entre el verde y a metros del mar solo con carpas y casillas rodantes.

Varios de los socios fundadores de la Asociación Rancho Móvil utilizaban el predio mucho antes de que así se llamara el club. La costumbre de ir a acampar a este espacio verde frente al mar y la necesidad de darle un marco formal al uso del lugar los llevó a crear en 2002 dicha asociación, con el aval del Concejo Deliberante.

“Estamos tristes, cansados de escuchar tantas cosas. Nosotros jamás quisimos que pase todo esto”, aseguró Marcela Priede, una de las socias fundadoras, con el predio hoy totalmente vacío y en manos del Municipio.

La intención de varios de los fundadores es volver a utilizar el predio. Para eso, se reorganizan y le dan forma a “una nueva asociación conservacionista” con otro nombre, pero con el espíritu original: un “club de amigos” para acampar, solo con carpas y casillas rodantes, tal como funcionó durante 15 años, descontando el último año y medio en el que tras un cambio en la comisión directiva se comenzó a lucrar con la venta de lotes y la construcción clandestina de cabañas.

Varios de los socios fundadores asistieron días atrás a la reunión de la comisión de Turismo en la que las autoridades del Emtur brindaron respuestas en medio del escándalo. “Encontramos el apoyo de los concejales a los viejos socios del Rancho, porque nos conocen y saben que nunca avalamos que esto pasara”, señalaron.

“Creamos una nueva asociación y vamos a luchar para que nos permitan utilizar el predio, cuidarlo como corresponde y garantizar que nunca va a volver a pasar esto”, le confirmaron a LA CAPITAL y manifestaron: “Nuestra intención jamás fue llegar a esto. Nos reunimos con el intendente y él sabe de nuestras intenciones. Pero el municipio está un poco confundido respecto a qué es lo mejor para el lugar”.

Comentá la nota