Ultimas noticias de Radio JAI

Falleció un sobreviviente del Holocausto que vivía en Argentina

Falleció un sobreviviente del Holocausto que vivía en Argentina

 El sábado 31 de marzo falleció Ladislao (Laci) Ladanyi (Z--L) a los 97 años de edad. Hijo de padre húngaro judío y de madre alemana protestante, sobrevivió al Holocausto gracias al schutzpass o salvoconducto del diplomático sueco apostado en Hungría, Raoul Wallenberg. Laci emigró a la Argentina en 1947 y en el barco conoció a su esposa Gina, con quien tuvo dos hijas, nietos y bisnietos.

¿60 millones de nuevos judíos?

¿60 millones de nuevos judíos?

Un comité designado por Naftali Bennett, ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, aseguró que hay unos 60 millones de personas en todo el mundo con “afinidad” hacia el judaísmo o Israel.

Acusan al actual Ministro de Justicia de "encubrimiento del encubrimiento” del Atentado a la AMIA

Acusan al actual Ministro de Justicia de

Por Federico Visacovsky - Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad AMIA, se presentó ante la Justicia luego de su salida del mencionado organismo. En diálogo con Radio Jai, el ex funcionario explicó que su objetivo es que “se investigue a quienes tuvimos participación”, dentro de los que se encuentra el Ministro de Justicia German Garavano.

Fuerte rechazo de la comunidad judía a la AMIA

Fuerte rechazo de la comunidad judía a la AMIA

 Tras conocerse la cordial “desinvitación” que la Mutual tuvo para con la Rabina Sarina Vitas, quien figuraba como exponente en una charla, varias instituciones mostraron su rechazo y llamaron al Presidente de AMIA a retractarse y pedir disculpas por el terrible acto de discriminación a Vitas por su condición de Rabina Mujer.

El Centro Wiesenthal rechaza las declaraciones de la presidenta croata

El Centro Wiesenthal rechaza las declaraciones de la presidenta croata

El Centro Simon Wiesenthal criticó duramente las declaraciones públicas realizadas por la presidente croata Kolinda Grobar Kitarović, de visita esta semana en Buenos Aires, quien expresó orgullo por "todas las generaciones de croatas que llegaron a la Argentina", a pesar de que entre estos inmigrantes había numerosos y notorios criminales de guerra Ustasha (fascistas croatas).

Falleció el rabino Shmuel Auerbach Z.L

Falleció el rabino Shmuel Auerbach Z.L

La policía tuvo que realizar un gran despliegue y cierre de carreteras en Jerusalém hoy domingo por la mañana cuando miles de personas acudieron al funeral del rabino Shmuel Auerbach, quien falleció el sábado por la mañana a los 86 años.

AMIA: piden citar al ex director de Interpol

AMIA: piden citar al ex director de Interpol

Un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA pedirá el ex director de Interpol, Ronald Noble, sea citado a una declaración indagatoria en la causa en que se investiga a el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Sobre los “criminales judíos”

Sobre los “criminales judíos”

Obviamente hubo criminales judíos durante el Holocausto, algunos incluso condenados en Israel a diversas penas en los años cincuenta, a pesar de la dificultad de los tribunales para considerar las situaciones y el tipo de opciones que enfrentaron esas víctimas que fueron también delincuentes.