Radicales criticaron duramente a Carrió

Elisa Carrió, diputada nuevamente electa, ahora por el oficialismo porteño Vamos Juntos, recibió duras críticas por parte de dirigentes radicales. La socia de Cambiemos había comparado la exposición de ayer Mauricio Macri ante empresarios, sindicalistas y jueces, con un discurso de  Raúl Alfonsín, lo que provocó el rechazo y los cruces por parte del legislador […]

Elisa Carrió, diputada nuevamente electa, ahora por el oficialismo porteño Vamos Juntos, recibió duras críticas por parte de dirigentes radicales. La socia de Cambiemos había comparado la exposición de ayer Mauricio Macri ante empresarios, sindicalistas y jueces, con un discurso de  Raúl Alfonsín, lo que provocó el rechazo y los cruces por parte del legislador Juan Francisco Nosiglia y de Ricardo Gil Lavedra.

 

“Comparar el discurso del Presidente ayer con Parque Norte es como comparar la bajada del cuadro de Néstor con el Juicio a las Juntas”, tuitió Nosiglia en alusión a lo expresado por la chaqueña. “Todos queremos que al Gobierno le vaya bien y trabajamos en ese sentido, para eso necesitamos una Argentina sin fanatismos. @UCRCapital”, agregó el diputado porteño que pertenece al espacio conducido por el exembajador Martín Lousteau.

En tanto, el dirigente de la UCR Ricardo Gil Lavedra salió hoy al cruce de la diputada de la CC-ARI, al asegurar que “es una torpeza vil o, al menos, una burrada del 80 por ciento” que la socia de Cambiemos haya comparado los gobiernos de Raúl Alfonsín y Mauricio Macri.

“Comparar sin necesidad a Macri con Alfonsín, ignorando los contextos históricos es una torpeza vil o, al menos, una burrada del 80 por ciento”, manifestó Gil Lavedra en su cuenta de Twitter, en lo que pareció aludir a los dichos de Carrió sobre la posibilidad del “20 por ciento” de hallar con vida al artesano Santiago Maldonado que causaron polémica.

La líder de la Coalición Cívica había comparado la exposición de ayer del presidente Macri en el CCK con el emblemático discurso que el ex mandatario Raúl Alfonsín formuló en Parque Norte en 1985, en el que el jefe radical llamó a una refundación de la república tras el triunfo del radicalismo en las elecciones legislativas, dos años después del retorno a la democracia.

“La diferencia con el Parque Norte de Alfonsín es que Mauricio Macri no sólo tiene voluntad sino que ama la acción política”, escribió la diputada en una serie de tuits que publicó este mediodía.

Carrió calificó como “firme” el discurso del Presidente “frente a la corporación empresarial, sindical y judicial”, e ironizó con un “Señor Presidente, si sigue así, en dos años lo voto”, en una muestra de apoyo a su socio político de Cambiemos tras la convocatoria de ayer a un acuerdo de “consensos básicos” entre todos los sectores sociales, políticos y económicos.

Comentá la nota