Rabino de la Sinagoga de Roma expresó optimismo ante la visita del Pontífice

Rabino de la Sinagoga de Roma expresó optimismo ante la visita del Pontífice

El rabino de la sinagoga de Roma, Riccardo Di Segni, se expresó sobre la visita del Papa Francisco a la gran casa de la comunidad judía en la capital italiana anunciada para el próximo 17 de enero, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.  Esta será la primera vez que el Sumo Pontífice visitará la sinagoga desde que fue electo para estar al frente del Vaticano en 2013.

Francisco es reconocido, entre otros aspectos, por mantener una buena relación con la comunidad judía, principalmente la de Argentina. En esta oportunidad, el Papa seguirá los pasos de sus antecesores - Juan Pablo II y Benedicto XVI  - y asistirá a la Gran Sinagoga de Roma a principios del 2016. "La visita del Pontífice a la sinagoga significa la continuidad de la alianza y la amistad con la comunidad judía por parte del Vaticano", señaló Di Segni.

Además afirmó que la comunidad judía lo había invitado y que la relación con la Santa Sede es "cordial y amigable". El rabino se reunió con el Papa en mayo de este año y en más de una ocasión destacó el vínculo de la comunidad judía con el Sumo Pontífice: "Tenemos muchas formas de comunicación, nos unimos en reuniones para estudiar, eventos políticos, conmemoraciones y nos consultamos en momentos difíciles como estos". 

Finalmente concluyó que la presencia del Papa en la sinagoga, al igual que la reafirmación constante de las relaciones con la comunidad judía, "es una señal importante por parte del catolicismo”.

Comentá la nota