Quilmes dio la bienvenida a cuatro nuevos seminaristas

Quilmes dio la bienvenida a cuatro nuevos seminaristas

El seminario diocesano María, Reina de los Apóstoles, de Quilmes, inició este 19 de marzo sus actividades con una celebración presidida por el obispo, monseñor Carlos José Tissera, junto con el rector del seminario y obispo auxiliar diocesano, monseñor Marcelo Margni, quienes dieron la bienvenida a cuatro nuevos seminaristas. 

Con una celebración presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, comenzaron el lunes 19 de marzo, solemnidad de San José, las actividades del año introductorio en el seminario diocesano María, Reina de la Paz. 

Acompañó al obispo Tissera el rector del seminario y obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni. Juntos dieron la bienvenida a cuatro nuevos seminaristas: Fernando Naredo, Juan Cravotto, Daniel Ibáñez y Manuel Enríquez. 

La misa tuvo lugar en la capilla Nuestra Señora de Luján, dentro del predio del seminario, y contó con la presencia de las familias de los jóvenes ingresantes, los párrocos de las parroquias de donde provienen y el equipo formador del seminario. 

Monseñor Margni les dio la bienvenida a la experiencia del seminario. “Cada día intentamos dar lo mejor y necesitamos de las familias que nos acompañen en la formación. Agradecemos a cada una de las familias que sostienen la experiencia y que sepamos valorar el aporte de todos en este proceso”, expresó. 

Monseñor Tissera, por su parte, afirmó: “La oración del pueblo, que pide pan y trabajo, también pide pastores que lo acompañe, lo santifique. Todos nosotros somos fruto de la oración del pueblo. Damos gracias a Dios por el paso que estos muchachos dan en sus vidas”. 

Luego de la misa, las familias y los nuevos seminaristas recorrieron el seminario y las instalaciones de la casa. Los presentes compartieron el desayuno entre anécdotas y testimonios.+ 

Comentá la nota