No quieren más especulaciones

No quieren más especulaciones

Mientras el Presidente sigue de vacaciones, que ayer interrumpió para recibir al gobernador de Neuquén, el titular del PRO pidió que no se especule más con una postulación nacional de Vidal y aseguró que Macri será el candidato.

El presidente Mauricio Macri recibió en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura –donde sigue de vacaciones– al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un breve alto en el descanso. Mientras el mandatario continuaba sus reuniones, en Cambiemos sigue el debate sobre su candidatura. El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, intentó zanjar todas las discusiones: “No especulemos más. El candidato es naturalmente Mauricio”. No obstante, las especulaciones sobre María Eugenia Vidal es probable que continúen al menos hasta marzo o abril. 

Macri interrumpió brevemente sus vacaciones para conversar con el gobernador de Neuquén. El tema principal fue el yacimiento de Vaca Muerta y la baja del subsidio al shale gas durante 2019, que Neuquén rechaza. El encuentro tuvo lugar a dos meses de las elecciones provinciales, en las que Gutiérrez buscará la reelección y Cambiemos intentará desbancarlo con la candidatura del radical Horacio “Pechi” Quiroga, a quien Macri también tiene pensado recibir en el country mañana. El Presidente ya había tenido encuentros con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y con el intendente de Villa La Angostura, Gustavo Gennuso.

Mientras Macri continúa con las reuniones, en Cambiemos siguen las dudas sobre su candidatura, en vistas de las encuestas que consumen en la Rosada. La hipótesis de que Vidal lo reemplace es alejada permanentemente por la gobernadora bonaerense, pero sigue en consideración si no separará las elecciones provinciales de las nacionales, algo que se resolverá en los próximos meses. 

Ayer, el presidente del PRO intentó dar por terminadas las discusiones internas: “No especulemos más; es naturalmente Mauricio Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna. Esto lo vengo sosteniendo hace un año”, aseguró Schiavoni. “Macri será nuestro candidato a presidente este año. En tanto que Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de gobierno porteño; María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en  la provincia de Buenos Aires al igual que Gerardo Morales en Jujuy. Lástima que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no puede ir por un nuevo mandato porque la Constitución provincial se lo impide”, sostuvo el senador.

Cuando le preguntaron si el radical no podría ser compañero de fórmula de Macri, eludió con elegancia el no: “No está definido. Cornejo es el presidente nacional de la UCR. El radicalismo tiene su propia dinámica. Debemos ser respetuosos de eso y de sus propios tiempos. Como presidente nacional del PRO no escuché definición alguna sobre el candidato a vicepresidente”. Lo cierto es que el macrismo no está pensando en un radical para completar la fórmula. Todas las opciones son mujeres y del PRO: la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; o la de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentá la nota