"Los que no quieren a Cristina deben entender que el límite no está en el movimiento"

En un mano a mano con La Tecla, el presidente del intervenido Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, a la salida de lo que fue la primera reunión de la Mesa de Conducción Política, señaló que de cara a 2019 hay que ir en busca de la unidad. Además insistió con llamar a elecciones internas para "legitimar" todo lo que se pueda al espacio.

-¿Qué balance hace de la primera reunión de la Mesa de Acción política?

-Fue una muy buena reunión de compañeros peronistas preocupados por la situación del país, por el sufrimiento de nuestra gente, por el crecimiento de la deuda, por el acuerdo con el Fondo Monetario. Ante las injusticias como las que comete este gobierno, el Justicialismo siempre reacciona.  Y la conformación de esta Comisión tiene que ver con la emergencia del país, por eso ha decidido empezar a transitar el camino de unidad, que por supuesto tiene un montón de aristas.

-¿Cómo cree va a llegar el PJ a las elecciones?

-Se va a llegar pregonando y pechando por la unidad. Si se logra sin PASO, en buena hora, cantamos el himno y la marcha y nos ponemos a laburar. Pero si esto no se da habrá que pensar en una gran Primaria, que por supuesto nadie niega ni va a negar. Hoy por hoy lo que necesitamos es que la oposición tenga un buen programa, buenas reglas de juego. Lo que todos queremos es que a partir del 10 de diciembre del año que viene no haya vestigios de Macri en el gobierno nacional.

-Para llegar a eso es necesario que no existan los famosos "límites". ¿Se va a poder lograr esta vez?

-No hay límites, el límite son Macri y las consecuencias de este gobierno antipopular y oligárquico que tiene Argentina.

-¿Cómo se hace para convencer de eso a aquellos enojados con Cristina que la tienen como un límite?

-Los que no quieren a Cristina van a tener que entender que el límite no está dentro del movimiento. Dentro del peronismo no hay adversarios, los enemigos están afuera.  

-Usted en el Congreso dijo que la Mesa deb´+ia llamar a elecciones para el Consejo...

-Tenemos que legitimar todo lo que podamos, por eso mi propuesta de llamar a elecciones en el PJ nacional, siempre en función del tiempo que tengamos. La prioridad es 2019, vamos  a dar todos los pasos que haya que dar para garantizar la participación de todos los que quieran participar.

Comentá la nota