Quiénes son los favoritos para suceder a Benedicto XVI

Quiénes son los favoritos para suceder a Benedicto XVI
Los "papables" que más sonaron en los últimos días fueron el arzobispo italiano Angelo Scola, de 71 años, y el brasileño Pedro Odilo Scherer, de 63 años, arzobispo de San Pablo. Otros aspirantes son el norteamericano Sean O´Malley, el argentino Leonardo Sandri y el canadiense Jorge Bergoglio.

Angelo Scola es arzobispo de Milán, la diócesis más importante de Italia, y uno de los candidatos más mencionados como futuro Papa. Inclusive, es aquel que encabeza las preferencias en las casas de apuestas internacionales.

Otro aspirante con posibilidades es el brasileño Odilo Scherer que parece contar con el favor de la curia vaticana y es conocer del mundo interno de la Santa Sede. El arzobispo de San Pablo conoce las finanzas de la Santa Sede y forma parte de la comisión rectora del banco Vaticano. Además, tiene a su favor la importante comunidad católica en Brasil, una de las mayores en todo el mundo.

También se barajan otros nombres, como el canadiense Marc Ouellet, de 69 años, que cayó en las consideraciones durante las últimas semanas; el arzobispo de Boston, el capuchino Sean O'Malley; y el argentino Leonardi Sandri también figura entre las opciones.

Hoy se realiza el primer Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Los 115 cardenales se encuentran reunidos en la Santa Sede para realizar la votación, aunque se cree que no alcanzará para que haya "fumata blanca" y, probablemente, deba realizarse una nueva votación.

Comentá la nota