¿Quiénes son los 14 elegidos del Papa Francisco?

¿Quiénes son los 14 elegidos del Papa Francisco?

El 28 de junio el Pontífice presidirá en el Vaticano un consistorio en el que creará 14 cardenales

 

l papa Francisco presidirá este 28 de junio de 2018 el consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales en la Capilla papal de la Basílica Vaticana. Entre los que figuran el arzobispo peruano Pedro Barreto, el mexicano Sergio Obeso y el boliviano Toribio Ticona, los dos últimos no electores en cónclave.

Francisco quiere expresar con sus nombramientos la universalidad de la Iglesia que “continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

Observando detenidamente sus historias de pastores encontramos quien se ha esmerado por los pobres, por el medio ambiente, las minorías cristianas en Oriente Medio y en Asia, por llevar el Evangelio a las periferias o servir a la Virgen María.

Además, queda evidente “el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por todo el mundo”, justifica su decisión el Papa.

En el nuevo Colegio Cardenalicio también hay sorpresas: un religioso que se han distinguido por su servicio a la Iglesia, se trata del español, Aquilino Bocos Merino, Claretiano, de 80 años.

Comentá la nota