Qatar: El Papa recibe al presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos

Qatar: El Papa recibe al presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos

Entrevista en privado en el Vaticano

 

 El Papa Francisco recibió a Ali Bin Smaikh Al Marri, Ministro de Estado y Presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos (NHRC) de Qatar, el 31 de enero de 2019, en el Vaticano.

Esta reunión tuvo lugar unos días antes del viaje apostólico del Papa a un país vecino en los Emiratos Árabes Unidos (3-5 de febrero).

La Santa Sede y el estado árabe de Qatar establecieron relaciones diplomáticas oficiales en noviembre de 2002. La mayoría de la población qatarí es musulmana, pero el país también tiene unos 150.000 inmigrantes católicos, principalmente de Filipinas y la India.

La primera iglesia católica, Nuestra Señora del Rosario, se inauguró en marzo de 2008 en Doha, capital del país, después de 14 siglos de prohibición: el evento fue descrito como histórico por la Radio Vaticana.

Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, habló en marzo de 2017 en la 5ª Conferencia Internacional del Centro de Investigación sobre Legislación y Ética Islámica (CILE) celebrada en Doha.

Comentá la nota