Pymes reclaman que los costos crecieron 400% en dos años

Pymes reclaman que los costos crecieron 400% en dos años

Las tarifas energéticas, las que más impactaron

 

Las pymes industriales señalaron ayer que en los últimos dos años afrontaron un aumento de más del 400 por ciento en los costos de la energía y advirtieron que en el corto y mediano plazo esto podría afectar la generación de empleo.

"No corresponde incrementar el precio de la energía cuando el mercado no está demandante. La política de mercado es incompatible con los aumentos de las empresas que tampoco resolvieron los problemas de funcionamiento, aún cuando en dos años las pymes soportamos incrementos tarifarios que superaron el 400%", dijo el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

En un comunicado, Rosato señaló que "en la actualidad existe una sobre oferta en el mercado energético a partir de los fuertes aumentos en los costos del sector, pero que además se combina con un servicio deficiente ante la falta de inversiones en la infraestructura de la red que provoca cortes que interrumpen la producción de las fábricas".

#Industria | Los costos del gas subieron más del 50% y los de energía eléctrica aumentaron 70%

Compartir

Agregó que "las recientes subas para las pymes cercanas al 50% en los costos del gas y por encima del 70% en la energía eléctrica provocaron un insoportable achicamiento de la rentabilidad, que llegó al mínimo del funcionamiento de una empresa, y llevó a desestimar inversiones productivas para apenas poder afrontar -con muchos problemas- el pago de salarios de sus trabajadores".

Rosato lamentó que "las políticas oficiales hayan beneficiado al negocio financiero por encima del productivo, primero con las elevadas tasas de interés, y luego con la actualización del tipo de cambio sin una estrategia a favor de la producción nacional".

Pero se mostró confiado en que haya una "cambio en la estrategia para beneficiar a las pymes, que serán las que le darán dinámica a la economía y ayudarán a controlar la inflación".

"Es importante contener los aumentos de los precios para que el aporte que realizamos todos los sectores productivos a favor de la política antiinflacionaria no quede en la nada. Todos los productores argentinos deseamos el éxito del Gobierno y para realizar nuestro aporte es importante que seamos parte del proceso?, concluyó.

Comentá la nota