Putin mencionó a Israel como ejemplo positivo en la lucha contra el terrorismo

Putin mencionó a Israel como ejemplo positivo en la lucha contra el terrorismo

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió la respuesta de Israel al terrorismo durante la mesa redonda celebrada el 27 de octubre en un evento organizado por el Club de Discusión Internacional Valdai. El evento fue etiquetado como un intercambio de ideas sobre estrategia y política exterior, y contó con la presencia de líderes políticos, así como expertos de 35 países diferentes, incluyendo Estados Unidos.

Mientras defendía el historial de acción militar de su país en comparación con el de Estados Unidos, Putin hizo referencia a Israel como un ejemplo positivo de implacabilidad ante los ataques terroristas.

"Aprender de Israel, que luchan hasta el final. No hay otra opción, tenemos que luchar", resaltó Putin. "Si dejamos que las cosas se resbalen, siempre perderemos."

Putin defendió las acciones de su administración en Medio Oriente -especialmente sus intervenciones en Siria- comparándolas con acciones tomadas por las administraciones estadounidenses de los presidentes George W. Bush y Barack Obama.

El presidente ruso hizo hincapié en la importancia de adherirse a las decisiones de la ONU, las cuales, según él, habían sido violadas por los estadounidenses en múltiples ocasiones. "Tenemos que volver a lo que está escrito en la carta de la ONU", instó antes de proporcionar ejemplos de las intervenciones militares de Estados Unidos en países extranjeros.

Comentá la nota